1° Encuentro Internacional de Violín

Entre el 4 y el 7 de agosto se desarrollará en el Municipal de Santiago el 1º Encuentro Internacional de Violín, dirigido a estudiantes, instructores, profesores e intérpretes de violín.

 

Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Fundación Sutherland Music Solistico y el Municipal de Santiago, entre el domingo 4 y el miércoles 7 de agosto se realizará el el 1º Encuentro Internacional de Violín.

Dirigida a estudiantes desde 14 años en adelante, instructores, profesores e intérpretes de violín –que integren o no las orquestas juveniles comunales y regionales–, la iniciativa busca realizar un trabajo técnico de obras solistas, repertorio orquestal y barroco.

Cuatro profesores –Levon Ambartsumian (USA), Macarena Ferrer (Chile-USA), Tiffany Tieu (USA), Ana Liz Ojeda (Chile-Italia)– realizarán clases magistrales durante las mañanas y en las tardes se hará trabajo orquestal.

El 1º Encuentro Internacional de Violín culmina con un Concierto de mediodíaen la Sala Arrau del Municipal de Santiago. En la ocasión, Solístico de Santiago, bajo la dirección de Levon Ambartsumian, interpretará obras de Bach, Schubert y Tchaikovski. También, junto a los participantes del Encuentro que queden seleccionados, se estrenará el Concierto para orquesta de cuerdas de Bastián Jorquera.

La matrícula tiene un costo de $60.000 para participantes activos y de $30.000 para oyentes. Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 24 de julio a las 17:00 horas.

 

Revise las bases aquí

Revise el calendario aquí

Postule aquí