Abren postulaciones para el Concurso Mujeres en la Música III

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria para participar en el concurso de canto lírico, Mujeres en la Música III, organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA-CHILE) y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

 

Cantantes líricas entre 18 años y 35 años podrán postular a la tercera versión del concurso Mujeres en la Música III, que busca otorgar una plataforma para la expresión y el desarrollo del talento artístico femenino en Chile, con el fin de visibilizarlo, promoverlo y proyectarlo en un plano local, así como también internacional.

La ganadora del certamen, que se conocerá tras la etapa final a realizarse en la Sala Arrau del Municipal de Santiago el 10 de septiembre, recibirá un importante premio en dinero, además de la oportunidad de participar en un recital en el National Museum of Women in the Artes en la ciudad de Washington DC en 2020 y en otros encuentros musicales en importantes escenarios de Chile como el Teatro del Lago de Frutillar y en la Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. El segundo y tercer lugar también recibirán distinciones.

De Chile al mundo


Para Drina Rendic, presidenta del Capítulo Chileno del NMWA, el concurso representa una excelente vitrina de difusión del arte femenino. “Se ha constatado que en todas las disciplinas artísticas, la mujer es discriminada y pese a que en las escuelas de arte es mayor el porcentaje de estudiantes mujeres, una vez que inician una carrera profesional, se van quedando atrás en términos de participación en espacios culturales”, afirma la también gestora cultural.

En la primera edición de “Mujeres en la Música” en 2014, la ganadora fue la joven soprano proveniente de Coquimbo, Yaritza Véliz, quien ha emprendido una meteórica carrera tras este éxito. Entre varios importantes logros, Yaritza se ha convertido en la primera soprano latinoamericana que llega al Royal Opera House en Londres. “El concurso me abrió muchas puertas y ha sido un impulso fundamental para concretar uno de mis sueños que es salir al extranjero y perfeccionarme afuera, además de aportar a mi Región (IV) y a la educación de los más pequeños en este oficio que es la música”, señaló la cantante.

Revise las bases del concurso y el formulario de postulaciónPostulaciones hasta el 15 de junio.

 

Para más información escribir a mujeresenlamusica3@gmail.com