Cambio de director musical en Lulú

El Municipal de Santiago informa que, por motivos de salud, el Maestro Juan Pablo Izquierdo ha decidido dejar la dirección musical de la ópera Lulú, cuarto título de la temporada lírica. Después de conversar su decisión con la Dirección del teatro, el reconocido artista lo comunicó a la Orquesta Filarmónica de Santiago en una emotiva carta:

 

“Para mí ha sido, una vez más, la comprobación de que la Orquesta Filarmónica es potencialmente una gran orquesta. El entusiasmo y entrega gradual que he visto por esta obra me dan mucha alegría y esperanzas” (…) “Esta experiencia me enseña que en esta etapa de mi vida no puedo aceptar creativamente más de dos ensayos de tres horas por día [sin] poner en peligro mi salud”.

En su reemplazo, Pedro-Pablo Prudencio, Director Residente de la Orquesta Filarmónica de  Santiago  que  ha  trabajado  junto  al  Maestro  Izquierdo  y  los  cantantes  desde  el comienzo de los ensayos, se hará cargo de la dirección musical.

El  Teatro  agradece  sinceramente  al  señor  Juan  Pablo  Izquierdo  por  su  dedicación  y entrega en esta producción, esperando contar con su invaluable talento y experiencia en un futuro próximo.  Asimismo,  se informa que el Maestro Izquierdo participará en la conferencia de ópera a realizarse el próximo lunes 13  de agosto, como estaba previsto.