Espere por favor ...

Cascanueces

Tchaikovsky / Pinto

Entre el 6 y el 30 de diciembre de 2015

Un regalo navideño para toda la familia
 

No hay época más mágica que la Navidad, más aún si tienes un tío como Drosselmeyer, que puede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su tío, se encuentra con que el salón ha sido invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces. Afortunadamente, el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer y no sólo salva a Clara, sino que la lleva en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano.

Inspirado en la adaptación de Alexandre Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, este ballet se ha convertido en sinónimo de Navidad desde su creación. La música inconfundible de Tchaikovsky y la hermosa coreografía de Jaime Pinto hacen de Cascanueces un favorito para todas las edades.

 

Director musical: José Luis Domínguez / Pedro-Pablo Prudencio*

Escenografía y vestuario: Pablo Núñez

Iluminación: José Luis Fiorruccio

 

* Función del 6 de diciembre, a las 16:00 horas.


[Aquel Cascanueces] que de verdad puede prometer magia, donde orquesta y compañía de ballet se unen, en un escenario con escenografía y vestuario que nos llevan a la fantasía de un mundo que existe en nuestros sueños […] es la propuesta del Ballet de Santiago de Jaime Pinto. El Mercurio
 
 

1 H 40 MIN APROXIMADAMENTE