Espere por favor ...

Charla | Heroínas de la ópera y su análisis comparado a la mujer actual

Junto al Coro del Municipal de Santiago

El 25 de agosto de 2020

Durante el mes de agosto, cantantes y el equipo del Coro del Municipal de Santiago realizarán una serie de charlas y talleres, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, o profesionales y estudiantes de la voz. Potenciando nuestro rol social y pedagógico.
Las charlas se realizarán cada martes de agosto a las 20:00 horas y serán transmitidas a través del canal de Youtube del Teatro.

La charla "Heroínas de la ópera y su análisis comparado a la mujer actual” será dictada por Francisca Cristopulos (soprano) miembro del Coro del Teatro Municipal de Santiago.

Francisca Cristopulos, soprano.

Comienza sus estudios de canto en la pontificia Universidad católica de Chile bajo la cátedra de Ahlke Scheffelt el año 2006, el 2007 recibe por primera vez la beca de jóvenes talentos del Teatro Municipal de Santiago, beca que mantuvo por 3 años consecutivos.
Desde el 2013 hasta la fecha es miembro del Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago. Periodo en el cual ha seguido perfeccionándose en diferentes programas de larga y corta duración cómo el Opera Studio de Pesaro, Italia y Lotte lehmann Musik Akademie, en este último recibe una beca por parte de Karan Armstrong-Friedrich. Desde esa fecha a la actualidad desempeña su cargo como cantante del cuerpo estable y solista. Dentro de las obras que ha cantado como solista destacan, "Mercedes" de la Opera Carmen en el Teatro Regional de Rancagua, "Eurydice" Orfeo y Eurydice en Villa Caprile, producción del Opera studio de Pesaro, "Romeo" en I Capulleti I Montecchi en el Teatro San Lorenzo In Campo y el rol de la Reina de La Noche en el Teatro Lauro Rossi en el marco de Macerata Opera Festival junto al Maestro Fabio Sartorelli. Retorna a Chile el 2018 para cantar la soprano solista del Stabat Mater de Rossini con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la batuta de Aldo Sisillo obteniendo reconocimientos de la crítica especializada. Durante el año 2019 continúa su carrera como solista debutando obras como el Requiem de Verdi y la Novena Sinfonía de Beethoven, junto con importantes orquestas del país como la Orquesta de la memoria nacional. También es seleccionada por la Fundación Ibáñez-Atkinson para ser alumna activa en la Masterclass del maestro Helmut Deutsch.

Te esperamos el martes 25 de agosto a las 20:00 horas en nuestro canal de Youtube.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.