Espere por favor ...

Charla magistral | La orquesta en el foso

Orquesta Filarmónica de Santiago

El 21 de julio de 2020

Durante el mes de julio, músicos y equipo de la Orquesta Filarmónica de Santiago realizarán una serie de clases y charlas magistrales, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando nuestro rol social y pedagógico.

Las charlas se realizarán los días martes a las 19:00 hrs y serán transmitidas a través del canal de Youtube del Teatro.


La charla "La orquesta en el foso" se realizará el martes 21 de julio a las 19:00 horas y será dictada por Monserrat Miranda (fagot), Marine Augustin-Lucele (violín) y Javier Mijares (corno), todos miembros de la Orquesta Filarmónica de Santiago.
 
Monzerrat Miranda, fagotista.
 
Monzerrat es intérprete y profesora de fagot. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen en la ciudad de La Serena. En Santiago inicia sus estudios de pregrado en la Escuela Moderna de Música. En el año 2001 viajo a Alemania para continuar con sus estudios de fagot con el maestro Oscar Bohórquez, Marc Engelhardt y Juergen Fenner. Monzerrat regresa a Chile el 2006 y para integrarse a la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal. A lo largo de su carrera ha participado de numerosas clases magistrales y de perfeccionamiento en el extranjero con diferentes maestros entre ellos Kim Laskoski, Gustavo Nuñez, Marco Postuinghel, Georg Klütsch. Desde el 2015 es profesora de la cátedra de fagot del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy, Monzerrat continua su perfeccionamiento musical en el Magister en interpretación en la Universidad de Chile con el maestro Zilvinas Smalys.

Marine Augustin-Lucile, violinista.
 
Marine es profesora de violín e interprete. Realizó sus estudios musicales en Francia, obteniendo su Diploma en Estudios Musicales en el Conservatorio de Rueil – Malmaison, también en Musicología en la Universidad Paris – La Sorbonne y posteriormente su Diploma de Estado de Profesor de Violín. Ha participado en conciertos en los “Salons de Musique” del Conservatorio de Versailles y en los “Encuentros de los ganadores de conservatorio”, Festival de Saint-Cezaire-Sur-Siagne. Fue docente en los conservatorios de Morhange y Versailles. El 2013 se radica en Chile, participando en la Orquesta de Cámara de Valdivia. Desde ese mismo año, es violinista tutti de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Profesora de Violín del Conservatorio de la Universidad Mayor.

Javier Mijares, cornista.
 
Nace en Caracas, Venezuela. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en la ciudad de Los Teques de su país, dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 2006 comienza sus estudios en el conservatorio de música Simón Bolívar de Caracas y en 2008 hace lo propio en IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales). En 2016 gana un Concurso para formar parte de la fila de cornos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, orquesta insigne del Sistema Nacional de Orquestas y que es dirigida por el afamado director Gustavo Dudamel, con quien realiza giras en importantes teatros a lo largo de Europa, EEUU, Colombia y la propia Venezuela Entre sus profesores del Corno Francés figuran los maestros: José José Giménez, Ulises Aragón, Líber Oscher, Fernando Mora, Esteban Duque y Luis Valladares. A finales de 2017 sale de su país natal y se muda a Santiago de Chile, donde se presenta y gana el concurso al puesto de 2do Corno de la Orquesta Filarmónica de Santiago.
 
 
Te esperamos el martes 21 de julio a las 19:00 horas en nuestro canal de Youtube.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.