Espere por favor ...

Clase magistral | Arpa

Orquesta Filarmónica de Santiago

El 29 de julio de 2020

Durante el mes de julio, continúan las charlas y clases magistrales de músicos y equipo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.

Las clases serán impartidas por solistas de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintos enfoques y niveles. Se seleccionarán tres músicos como alumnos o alumnas activos, y se tendrá un máximo de 70 personas como oyentes en cada clase. 


ARPA | Miércoles 29 de julio

Alida Fabris, Arpa Solista 
 

Comenzó sus estudios en Italia con Patrizia Tassini y continuó su formación en el Conservatorio Real de Bruselas con Jana Boušková. Cursó el magister en Interpretación de Música Sinfónica en la Academia Orquestal Nacional de Suecia. En 2013 fue becada para estudiar en la Eastman School of Music, en Rochester (Nueva York). Su carrera profesional inició tocando en el Teatro Verdi de Trieste, su ciudad natal. Luego, continuó en el extranjero en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas, los Göteborg Symfoniker y la Göteborg Opera. En 2012 vuelve a Italia para trabajar con La Scala de Milan y en 2013 y 2014 es invitada como arpista principal a la Philharmonia Orchestra de Londres. Desde el 2014 es arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.