Clase magistral Curtis On Tour | Cello

La Iniciativa de Giras Globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music

El 21 de agosto de 2021

 Desde la primera semana de agosto y hasta mediados de octubre, se realizarán nuevamente Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por la iniciativa Curtis on Tour, una instancia de alta calidad y una oportunidad de perfeccionamiento única para los alumnos.

Curtis on Tour es la iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” que guía a esta escuela, las giras presentan a extraordinarios músicos emergentes junto a célebres exalumnos y docentes. Además de ofrecer conciertos, durante la gira los músicos realizan clases magistrales, programas educativos y actividades de encuentro con la comunidad. Curtis on Tour también representa a los artistas de Curtis en sus compromisos como solistas con presentadores y orquestas profesionales. Desde que se estableció el programa en 2008, los ensambles de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y las Américas.

Las clases son gratuitas y los interesados a participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general.

 

CLASE CELLO | Sábado 21 de agosto

GABRIEL CABEZAS, Cello

El violonchelista Gabriel Cabezas es un intérprete preciso y apasionado que rápidamente se está convirtiendo en uno de los solistas y colaboradores más solicitados de su generación. Cabezas infunde en el repertorio existente para cello la vivacidad de obras recién escritas y realiza estrenos mundiales con seriedad y sólido dominio. Su carrera abarca apariciones como solista y en conjuntos de cámara, así como trabajos con bandas y compositores de música popular y curatoría.

Gabriel Cabezas ha aparecido con las mejores orquestas sinfónicas de EE. UU., incluidas las de Filadelfia, Chicago, Cleveland, Nueva York y Los Angeles, y ha estrenado docenas de obras de algunos de los compositores más brillantes de su tiempo. Es miembro del sexteto de cámara yMusic, “seis polifacéticos artistas clásicos/contemporáneos que se saltan juguetonamente los límites entre los géneros musicales” (The New Yorker). Su virtuosa ejecución y particular configuración (trío de cuerdas, flauta, clarinete y trompeta) ha atraído la atención de colaboradores de alto nivel —desde Paul Simon hasta Bill T. Jones y Ben Folds— y ha inspirado obras originales de algunos de los principales compositores de hoy, incluidos Nico Muhly, Missy Mazzoli y Andrew Norman. Cabezas también es cofundador de Duende, un nuevo colectivo de música y danza contemporánea, enfocado en la interacción entre músicos y bailarines en la realización de nuevas partituras. 

El primer álbum completo del Sr. Cabezas, una grabación de las Suites para Cello de Benjamin Britten, fue lanzado en PEOPLE, una plataforma colaborativa de streaming. Actualmente trabaja en un álbum de música para cello de Gabriella Smith, que será editado en el sello islándico Bedroom Community. En 2016, Gabriel Cabezas recibió la Medalla Sphinx de Excelencia, una beca otorgada a artistas clásicos emergentes de color que, tempranamente en su carrera profesional, demuestren excelencia artística, notable ética profesional, espíritu de determinación y continuo compromiso de liderazgo. El Sr. Cabezas estudió en el Curtis Institute of Music con el maestro Carter Brey.

 

INSCRIPCIONES

Postula aquí

 

El Teatro Municipal de Santiago ha realizado 63 clases magistrales virtuales, impartidas por concertinos, solistas y músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, también por su director titular Roberto Rizzi Brignoli, director residente Pedro-Pablo Prudencio y pianista residente Jorge Hevia, con más de 160 participantes activos y 4500 participantes oyentes, con una importante presencia de músicos y cantantes de distintas regiones de Chile, y un gran interés de músicos desde Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Honduras, Venezuela, entre otros.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.