Clase magistral Curtis On Tour | Piano

La Iniciativa de Giras Globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music

El 9 de octubre de 2021

Desde la primera semana de agosto y hasta mediados de octubre, se realizarán nuevamente Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por la iniciativa Curtis on Tour, una instancia de alta calidad y una oportunidad de perfeccionamiento única para los alumnos.

Curtis on Tour es la iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” que guía a esta escuela, las giras presentan a extraordinarios músicos emergentes junto a célebres exalumnos y docentes. Además de ofrecer conciertos, durante la gira los músicos realizan clases magistrales, programas educativos y actividades de encuentro con la comunidad. Curtis on Tour también representa a los artistas de Curtis en sus compromisos como solistas con presentadores y orquestas profesionales. Desde que se estableció el programa en 2008, los ensambles de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y las Américas.

Las clases son gratuitas y los interesados a participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general.

 

CLASE PIANO | Sábado 09 de octubre

MICHELLE CANN, Piano

La pianista Michelle Cann hizo su debut orquestal a la edad de 14 años y desde entonces ha tocado como solista con numerosas agrupaciones, incluidas la Philadelphia Orchestra, la Florida Orchestra, la Sinfónica de Carolina del Norte y la Sinfónica de Nueva Jersey.

Comprometida con la difusión de la música de Florence Price, Michelle Cann realizó el estreno neoyorquino del Concierto en un movimiento de esta compositora con la Dream Unfinished Orchestra en julio de 2016, así como su estreno en Filadelfia con la Philadelphia Orchestra en febrero de 2021, que el periódico Philadelphia Inquirer calificó de “exquisito”. Ella también ha interpretado obras para piano solo y conjunto de cámara de Price para la Sinfónica de Cincinnati, la Sociedad de Música de Cámara de Detroit y la New World Symphony, entre otros presentadores.

Michelle Cann aparece regularmente en recitales para piano solo y música de cámara en EE. UU., China y Corea del Sur. Algunos escenarios notables han sido el Centro Nacional de Artes Escénicas (Beijing), el Kennedy Center (Washington, D.C.), el Walt Disney Concert Hall (Los Angeles) y el Barbican (Londres). 

También ha sido coanfitriona y pianista colaborativa en el programa From The Top de la red radial NPR y ha aparecido en WRTI-FM y WHYY-TV en Filadelfia. Sus actuaciones en festivales de verano han incluido el Taos Chamber Music Festival (Nuevo México), Yellow Barn, el Perlman Music Program, la Music Academy of the West, el Geneva Music Festival (Nueva York) y la Pianofest in the Hamptons, donde es artista en residencia.

Ganadora de importantes concursos internacionales, en 2019 fue nombrada Innovadora Musical MAC de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati en reconocimiento de su rol como artista afroamericana en el ámbito de la música clásica que encarna la excelencia artística, la innovación y el compromiso con la educación y el contacto con la comunidad.

Michelle Cann estudió en el Cleveland Institute of Music y el Curtis Institute of Music, donde es titular de la cátedra inaugural Eleanor Sokoloff de Estudios Pianísticos.

 

INSCRIPCIONES

Postula aquí

 

El Teatro Municipal de Santiago ha realizado 63 clases magistrales virtuales, impartidas por concertinos, solistas y músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, también por su director titular Roberto Rizzi Brignoli, director residente Pedro-Pablo Prudencio y pianista residente Jorge Hevia, con más de 160 participantes activos y 4500 participantes oyentes, con una importante presencia de músicos y cantantes de distintas regiones de Chile, y un gran interés de músicos desde Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Honduras, Venezuela, entre otros.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.