Clase magistral Curtis On Tour | Violín

La Iniciativa de Giras Globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music

El 7 de agosto de 2021

Desde la primera semana de agosto y hasta mediados de octubre, se realizarán nuevamente Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por la iniciativa Curtis on Tour, una instancia de alta calidad y una oportunidad de perfeccionamiento única para los alumnos.

Curtis on Tour es la iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” que guía a esta escuela, las giras presentan a extraordinarios músicos emergentes junto a célebres exalumnos y docentes. Además de ofrecer conciertos, durante la gira los músicos realizan clases magistrales, programas educativos y actividades de encuentro con la comunidad. Curtis on Tour también representa a los artistas de Curtis en sus compromisos como solistas con presentadores y orquestas profesionales. Desde que se estableció el programa en 2008, los ensambles de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y las Américas.

Las clases son gratuitas y los interesados a participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general.

 

CLASE VIOLÍN | Sábado 7 de agosto

BELLA HRISTOVA, Violín

Violinista aclamada internacionalmente por sus interpretaciones poderosas y apasionadas, hermoso sonido y persuasivo dominio de su instrumento. Sus numerosos premios incluyen una Beca Avery Fisher 2013, el primer premio en las audiciones internacionales de Young Concert Artists y el primer premio en el Concurso Internacional Michael Hill de Violín. Ha tocado frecuentemente como solista con orquestas como la Orchestra of St. Luke’s, la New York String Orchestra y las sinfónicas de Kansas City y Milwaukee. Ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall, el Merkin Concert Hall, el Kennedy Center de Washington, D.C., y el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, y aparece regularmente con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. En 2017, ella y el renombrado pianista Michael Houstoun hicieron una gira por Nueva Zelandia interpretando y grabando todas las sonatas para violín y piano de Beethoven.

Su álbum Bella Unaccompanied, editado por Tonegold Records, incluye obras de John Corigliano, Kevin Puts, Ástor Piazzolla, Nathan Milstein y J. S. Bach. Comprometida con la nueva música, la maestra Hristova ha encargado o estrenado obras para violín solo de las compositoras Joan Tower y Nokuthula Ngwenyama, las que ha seguido interpretando en recitales a lo largo y ancho de EE.UU. y en el extranjero. Además, colaboró con su esposo, el compositor David Serkin Ludwig, en un concierto para violín escrito para ella con el apoyo de un consorcio de ocho importantes orquestas norteamericanas.

Bella Hristova inició sus estudios de violín a la edad de 6 años en su Bulgaria natal. Estudió con Ida Kavafian en el Curtis Institute of Music y recibió su Artist Diploma con Jaime Laredo en la Universidad de Indiana. La maestra Hristova vive en Filadelfia con su esposo y sus cuatro gatos. Toca en un violín Nicolò Amati de 1655.

 

INSCRIPCIONES

Postula aquí

 

El Teatro Municipal de Santiago ha realizado 63 clases magistrales virtuales, impartidas por concertinos, solistas y músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, también por su director titular Roberto Rizzi Brignoli, director residente Pedro-Pablo Prudencio y pianista residente Jorge Hevia, con más de 160 participantes activos y 4500 participantes oyentes, con una importante presencia de músicos y cantantes de distintas regiones de Chile, y un gran interés de músicos desde Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Honduras, Venezuela, entre otros.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.