Espere por favor ...

Clase magistral para cantantes líricos

Con el maestro Roberto Rizzi Brignoli

El 25 de julio de 2020

El día sábado 25 de julio a las 12:30 horas de Chile, se llevará a cabo la clase magistral virtual para cantantes líricos en formación, profesionales, pianistas y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la ópera y la música, potenciando el rol social y pedagógico del Municipal de Santiago en la sociedad.

La clase será impartida por el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el maestro Roberto Rizzi Brignoli y también participarán nuestro Director Residente el maestro Pedro-Pablo Prudencio y el pianista del Teatro, Jorge Hevia. Esta clase se realizará en idioma español y se enfocará en el repertorio de Giuseppe Verdi y sus tres óperas más reconocidas: Rigoletto, La Traviata y El Trovador.

 
Se realizará una convocatoria de postulación como alumno/a activo/a vigente hasta el día 12 de julio, debiendo presentar un link de referencia de un aria de ópera, de máximo dos años de antigüedad y mencionar el aria específica de alguna de estas tres óperas que desee trabajar en la clase. La edad máxima para participar como activo será de 45 años. Tras el proceso de selección se informará por email a los tres cantantes seleccionados como alumnos o alumnas activos. Quienes no queden seleccionados serán informados vía email y deberán confirmar su participación como oyentes.
 
Además, cantantes, pianistas y directores podrán participar como oyentes, para lo cual deben inscribirse en los formularios adjuntos.
 

Para participar como activo, puedes inscribirte AQUÍ
Para participar como oyente, puedes inscribirte AQUÍ


Roberto Rizzi Brignoli, director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Experto en repertorio italiano y francés, Roberto Rizzi Brignoli comenzó su carrera como asistente de Ricccardo Muti, y alcanzó fama internacional con la dirección de Lucrecia Borgia en La Scala de Milán en la temporada 1997/98. Desde entonces se ha presentado en las más renombradas casas de ópera, como el Metropolitan de Nueva York, La Fenice de Venecia, el Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, además de importantes festivales. Asimismo, posee una estrecha relación con la Deutsche Oper Berlin, donde en 2020 dirigirá Andrea Chénier. En el Municipal de Santiago ha dirigido con gran éxito Lucía de Lammermoor, Otello, Madama Butterfly, La favorita y El barbero de Sevilla.

Pedro-Pablo Prudencio, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde 2016, estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover y fue asistente de Johannes Mikkelsen. Se ha perfeccionado con los maestros Helmuth Rilling, Paul Goodwin, John Neschling, Kurt Masur e Isaac Karabtchevsky. Ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Filarmónica de Santiago, la Sinfónica Nacional de Chile, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia. Se ha presentado en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Teatro Avenida de Buenos Aires. En el Municipal de Santiago ha dirigido las óperas La italiana en Argel, Tosca, Aída, Carmen, Lucrezia Borgia y La traviata, además de varios títulos de ballet y producciones para el Pequeño Municipal.

Jorge Hevia Angulo, pianista residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Pianista chileno, desde joven se ha destacado en teatros nacionales e internacionales, donde ha obtenido diversos premios como solista y también en el campo del Lied. Ha participado en concursos internacionales, entre los que destacan Francisco Viñas y Cardiff. En nuestro país, ha realizado presentaciones, con gran éxito, en las Semanas Musicales de Frutillar y en giras y conciertos junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, acompañando a destacados cantantes de la lírica nacional e internacional. Ha realizado diversas grabaciones de música contemporánea, de cámara y de Lied. Desde el año 2001 es pianista estable del  Teatro Municipal de Santiago, donde ha trabajado junto a grandes directores internacionales como; Mauricio Benini, Roberto Rizzi Brignoli, Mauricio Arena, Antonello Allemandi, Placido Domingo, Yves Abel y,  los chilenos ; Rodolfo Fischer, Max Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, entre muchos otros.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.