Espere por favor ...

Clase magistral | Viola

Orquesta Filarmónica de Santiago

El 8 de julio de 2020

 Durante el mes de julio, continúan las charlas y clases magistrales de músicos y equipo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.

Las clases serán impartidas por solistas de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintos enfoques y niveles. Se seleccionarán tres músicos como alumnos o alumnas activos, y se tendrá un máximo de 70 personas como oyentes en cada clase. 

VIOLA | Miércoles 8 de julio
 
Vilius Zaikin, Viola Solista
 
Violista lituano/israelí, nació en Vilnius, Lituania. Empezó estudiar violín a los siete años. cuando tenía 9 se mudó con su familia a Israel. Estudio en la Academia de música y baile de Rubin en Jerusalén, donde estudió con el profesor Michael Geisler. Después estudió con Ori Kam y Roman Spitzer. Ganó concursos para música de cámara como el de la Academia de Música y Jerusalén, también participó en clases magistrales con Rivka Golani, Tabea Zimmermann y otros. Estudió música de cámara con "Quarteto de Jerusalem", "Ysaye Quartet" y además participó como solista con la orquesta de estudiantes de la academia. Integró por varios años la Orquesta Juvenil de Israel, fue jefe de fila viola en el Festival Orchestra Attergau, Austria. Trabajo con diferentes orquestas en Israel. Actualmente es Jefe de fila de viola en la Orquesta Filarmónica de Santiago. 
 

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.