Conversatorio: Espectáculos y miradas

Artes Escénicas y audiencias en Chile durante el siglo XIX

El 23 de noviembre de 2021

El Teatro Municipal de Santiago presenta el Conversatorio: Espectáculos y miradas. Un diálogo abierto para todos los públicos que tiene como temática principal conocer el proyecto "Espectacularidad, novedad y escena. Estudio sobre la recepción crítica y discursiva de los shows de variedades en dos teatros de Santiago de Chile, 1855 - 1875".

Este evento propone llevar a cabo un espacio de conversación y discusión en torno al rol de las audiencias y su interacción con los espacios escénico-musicales contemporáneos e históricos. Así, las y los intervinientes contemplados aportarán a la discusión a partir de sus experiencias en gestión e investigación en el marco interdisciplinario de las artes escénicas.

Entre las distintas manifestaciones que se considerarán están los espectáculos de variedades decimonónicos, la zarzuela de género chico de comienzos del siglo XX, la ópera de los siglos XIX y XX, el teatro y los espectáculos de ministriles y parte de la actividad artística contemporánea que tuvo y ha tenido lugar en el antes llamado Teatro Municipal de Santiago y los alrededores de la ciudad capitalina.

Con esto, esperamos dar un panorama general sobre la diversidad de manifestaciones artísticas que históricamente se han visto ligadas a los espacios teatrales, pero también queremos discutir diversas perspectivas sobre la interacción y presencia de las audiencias y la importancia que estas tienen y han tenido en la construcción discursiva e identitaria sobre las artes y las instituciones que las albergan.

Este conversatorio gratuito estará a cargo de las investigadoras Macarena Roblero y Ana María Díaz.

DURACIÓN APROXIMADA:

1 hora y media.

FECHA:

Se realizará el 23 de noviembre 2021, a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom y YouTube.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.