Espere por favor ...

El gato con botas

Ópera

Entre el 15 y el 22 de mayo de 2016

Un molinero recibe en herencia un gato. Desanimado porque esperaba algo más, el hombre es sorprendido con una interesante propuesta de parte de su nuevo compañero: si le da una bolsa y un par de botas, le conseguirá una gran fortuna, un reino y una bella esposa.

Ataviado con sus nuevos ropajes, el gato se embarca en su misión: ofrece al rey conejos y perdices de parte de un tal Marqués de Carabás, finge que el molinero se está ahogando en el río para que el monarca lo rescate y se enfrenta a un ogro para ocupar su palacio. ¿Logrará el astuto gato, con todas estas artimañas, cambiar la suerte del molinero?

Basada en el cuento de Charles Perrault, esta ópera del compositor español Xavier Montsalvatge es un verdadero cuento de hadas musical, plagado de momentos brillantes y graciosos que van delineando la historia de este peculiar felino.

 

 Música: Xavier Montsalvatge

Arreglos: Albert Guinovart

 

Dirección de escena: Christine Hucke

 

Orquesta del Pequeño Municipal

Director: Pedro-Pablo Prudencio

 

 

* La función del martes 17 de mayo se transmitirá en directo los siguientes lugares, para escolares del sistema educacional público:
 
- Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María; Valparaíso
- Teatro Fundación Cultural Lo Prado; Santiago.
- Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín; Santiago.
- Teatro Regional del Maule; Talca. 
- Teatro Municipal de Los Ángeles; Los Ángeles.

- Teatro Municipal de Temuco; Temuco.

Esta actividad se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Teatro Municipal de Santiago y que tiene como fin desarrollar la valoración y la apreciación del arte y la cultura en estudiantes de la Educación Pública.

 

Duración aproximada: 1 hora
Edad recomendada: +6 años