Transmisiones de espectáculos a teatros regionales

Cumpliendo el compromiso del Municipal de Santiago de difundir la cultura a un número cada vez mayor de personas y, por otro lado, de establecer redes de colaboración con los teatros y centros culturales de todo Chile, este 2017 continúa la programación de transmisiones en directo de espectáculos de ópera, ballet y música a teatros regionales.

 

De la mano de dos socios estratégicos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y del Ministerio de Educación (Mineduc), este año se llevarán cuatro títulos de la Temporada 2017 a las salas de los teatros Municipal de Arica Pedro Ariel Olea, Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso), Regional de Rancagua, Regional del Maule (Talca), Municipal de Chillán y Municipal de Temuco, a través de transmisiones vía streaming.

Junto al CNCA, en el marco del convenio que busca difundir la música y las artes escénicas en todo el país, se transmitirán el ballet El lago de los cisnes, de Marcia Haydée, el viernes 2 de junio; y la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, el miércoles 16 de julio. Cada función es de acceso gratuito, previo retiro de entradas en los teatros o sedes regionales del CNCA.

Junto al Mineduc, en el marco del Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018, se transmitirán dos espectáculos de Pequeño Municipal: el concierto dramatizado Mis primeras cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, el miércoles 13 de septiembre, y el ballet Aladino, con coreografía de Esdras Hernández, el martes 28 de noviembre. La iniciativa está dirigida a escolares de establecimientos del sistema público e incluye, previo cada función, una capacitación a los docentes realizada por el servicio educativo del Municipal y la entrega de material pedagógico y cuadernillos de educación artística que permite a los profesores vincular las obras con el currículum de los subsectores de artes musicales y visuales.