Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 1

Danza

Entre el 31 de mayo de 2018 y el 2 de junio de 2018

La danza contemporánea ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años, tanto gracias a artistas de trayectoria como a nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, quienes han aportado diversidad e innovación al medio.
 

El Municipal de Santiago no ha querido permanecer al margen y, con el apoyo del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, un espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales.

En su versión 2018, se presentarán siete creaciones de la Región Metropolitana junto a tres obras de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Magallanes.

 

Programa

 

MADRE LUNA

Madre Luna es la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena. Un relato sobre la relación materna.

 

Compañía: Bayku

Dirección y Coreografía: Andrés Gutiérrez

Dirección de Arte y Vestuario: Paulo Méndez

Escenografía: Benjamín León

Iluminación: Susana Belmar

Asistente de dirección: Vania Muñoz

Banda sonora: Andrés Gutiérrez

Intérprete: Andrés Gutiérrez

 
 
 

TEJER, una danza madre

"El primer tejido"

Esta exploración artística busca expandir la "danza de manos" de una tejedora a una danza colectiva entre cuerpos. En este gesto se pone en juego una resignificación del tejer, que entrama un linaje, nuestra historia íntima con la dimensión ancestral presente en todo ser humano. Recuperar esta práctica supone conectar con eso que ha resistido a través de los siglos en las manos de nuestras madres.

Así, "El primer tejido" es la manifestación escénica inicial de esta exploración, un ritual que entrelaza en un mismo momento la danza y la música en vivo. Estas hebras son la memoria de una tejedora que urde nuevas historias por venir, donde “tejer es una danza y la danza es un tejido”.

 

Idea y guía Coreográfico: Pablo Cortés 

Asistente coreográfico: Loreto Caviedes

Tejedorxs en escena: Ana María Gallardo, Tito Cerda y Pablo Cortés

Música original: Tito Cerda

Vestuario: Ana María Gallardo

Iluminación: Estefanía Flores

Escenografía tejida a mano: Ana María Gallardo, Pablo Cortés, Agrupación “Hombres Tejedores” de Santiago, más tejedorxs invitadxs.

Comunicaciones: Ricardo Higuera

Trabajo fotográfico y audiovisual externo: Verónica Mata y Alejandro Hernández-Vera

 

SALA ARRAU