Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 1

Sala Arrau

Entre el 28 y el 30 de noviembre de 2019

La danza contemporánea como arte nos convoca a una experiencia escénica donde las nuevas generaciones de creadores e intérpretes aportan diversidad y capacidad de renovar las propuestas escénicas.
 

El Municipal de Santiago en colaboración con el Área de Danza del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, presenta la 8 va edición de Encuentros Coreográficos, un espacio de propuestas frescas, audaces y vanguardistas de talentosos artistas nacionales. La versión 2019 contará con cuatro ciclos, dos en Santiago y dos en Castro.

En este primer ciclo en nuestro Teatro, la invitación es a compartir un espacio de cultura, creación y danza. Así, a diferencia de otras ediciones, ésta será con adhesión voluntaria. Inscríbete en el día que quieras venir y retira tu entrada en la boletería del Teatro (Agustinas 794). Al momento de retirar tu entrada, podrás hacer tu aporte.

Jueves 28 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Viernes 29 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Sábado 30 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

 

La capacidad de la Sala Arrau para este ciclo es de 120 personas y el ingreso a las funciones será por orden de llegada.

 

Erosión

En el contexto de la ciudad de Antofagasta ubicada al medio de dos inmensidades, el desierto y el mar, nace esta pieza donde se pone de manifiesto como el movimiento y la sonoridad registran el paso del tiempo generando una relación entre geografía, la conformación de paisaje,  la experiencia y la biografía de dos cuerpos.

Dirección coreográfica: María Gallardo

Diseño escénico e iluminación: Pamela Trujillo y Jayson Hernández

Diseño sonoro: Jayson Hernández

Intérpretes: Javiera Muñoz y María Gallardo

 

BARDO - Instalación 1

BARDO, Instalacion 1 surge como una observación de la filsofía budista en el tránsito entre dos estados. Para la obra, este tránsito es un nostálgico viaje sobre el vacío. Necesitamos del vacío y su secreta plenitud, de aquella oscuridad para callar el ruido externo e irrigar espacios espirituales. BARDO, Instalación 1 ofrece un espejo que provee un encuentro con el propio material inconsciente del espectador.

Dirección coreográfica, estética y general: Joel Inzunza

Asistencia coreográfica: Manuela Parra

Diseño integral: Raúl Órdenes y Joel Inzunza

Iluminación: Raúl Órdenes

Diseño sonoro: Juan Concha

Textos: Adaptación libre sobre el Libro Tibetano de la Vida y la Muerte

Voz: Ana José Manríquez y Stephan Eithner 

Intérpretes: Laura Bravo, Rodrigo Sepúlveda, Cynthia Gaete, Javiera Walker, Yanara Salinas, Gabriela Avaria, Iván Matamala, Celeste Ormazábal, Silvana Fernández