Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 2

Danza

Entre el 5 y el 7 de julio de 2018

La danza contemporánea ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años, tanto gracias a artistas de trayectoria como a nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, quienes han aportado diversidad e innovación al medio. 
 

El Municipal de Santiago no ha querido permanecer al margen y, con el apoyo del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, un espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales.

En su versión 2018, se presentarán siete creaciones de la Región Metropolitana junto a tres creaciones de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Magallanes.

 

Programa

 

Triste, amorosa y cautiva

Triste, amorosa y cautiva es un solo de Valentina Pavez en homenaje a su madre, la destacada folcklorista nacional Gabriela Pizarro. La obra, dirigida por Francisco Paco López, reflexiona acerca del patrimonio, la memoria, la herencia y las raíces entre estas dos artistas chilenas.

Con Música en vivo de Ariel Fernández, hijo de Valentina y nieto de Gabriela, la obra se plantea como danza documental, en un encuentro escénico, entre madre, hija y nieto.

 

Dirección y puesta en escena:  Francisco Paco López

Coreografía e intérprete: Valentina Pavez 

Asistente de dirección: María Gabriela Neira

Música en vivo: Ariel Fernández

Vestuario e iluminación: Nicoletta Fuentealba 

 

 

Útero exquisito

Celeste, Pablo y Daniella juegan al Cadáver exquisito y van creando de manera sucesiva tres micropiezas que forman Útero exquisito. Tres miradas diferentes sobre el cuerpo de Josefina. Josefina es madre. Josefina está embarazada. Su cuerpo habita y es habitado. Su embarazo avanza y su cuerpo cambia. Útero exquisito condensa múltiples vivencias y revela un cuerpo contenedor de otro cuerpo que nunca deja de bailar.

 

Idea y dirección: Francisca Miranda

Coreógrafos: Celeste González, Pablo Zamorano, Daniella Santibáñez

Intérprete: Josefina Greene

Realizador audiovisual: NachoPeztaña

Colaboradormusical:  David de Flores

 

 

SALA ARRAU

 

* Entradas a la venta en 2018.