Madama Butterfly | Municipal Delivery

Giacomo Puccini

Entre el 26 de noviembre de 2021 y el 10 de diciembre de 2021

Ópera en tres actos con libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, de la obra de David Belasco, inspirada en un relato homónimo de John Luther Kong, basado a su vez en la novela Madame Chrysanthème de Pierre Loti. Fue estrenada en La Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Sin duda, es uno de los grandes montajes patrimoniales de la historia artística del Teatro Real

¿DE QUÉ SE TRATA?

Una geisha se casa con un teniente norteamericano avecindado en Nagasaki. Cio Cio San se proyecta como una dedicada esposa y Pinkerton la llama, cariñosamente, “mi Butterfly”. El comienzo es idílico, pero la vida tiene otros planes, y Cio Cio San deberá enfrentar el abandono. “Dicen que al otro lado del mar, si cae en manos de un hombre, la mariposa es atravesada con un alfiler”.

Madama Butterfly fue estrenada en 1904, pocas décadas después de los primeros contactos del mundo occidental con Japón. Las culturas orientales causaban gran interés y Giacomo Puccini era uno de esos curiosos. De sus investigaciones sonoras nació esta historia de amor que deviene en tragedia, que suena a Japón y que tiene a su haber una de las arias más conmovedoras del repertorio, “Un bel di vedremo”

Esta versión del Teatro Real de Madrid, es uno de los grandes montajes patrimoniales de los últimos veinte años de historia artística del Teatro Real, es decir, de la etapa en la que ha reabierto sus puertas como coliseo operístico.

UNA EXPERIENCIA EN TU HOGAR

 

Podrás ver Madama Butterfly en el momento que tú quieras y cuantas veces quieras, desde el viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas hasta el viernes 10 de diciembre a las 23:59 horas. Un espectáculo gratuito con donación voluntaria.

 

DISFRUTA DE LA FUNCIÓN AQUÍ

 

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Director Musical: Marco Armiliato

Director de escena: Mario Gas

Escenógrafia: Ezio Frigerio 

Figurinista: Franca Squarciapino

Iluminador: Vinicio Cheli

Director del coro: Andrés Máspero 

 

Duración aproximada: 3 horas 

              Acto I: 55 minutos 

              Pausa de 25 minutos

              Acto II y III: 1 hora y 35 minutos

 

PROGRAMA DE SALA

Lee el programa de sala aquí

 

Presenta 

 

Transmite

 


 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.