Espere por favor ...

Nueva temporada Pequeño Municipal

Nuevas producciones y más funciones

El 11 de enero de 2016

 El lunes 11 de enero comienza la renovación, venta de abonos y entradas para la Temporada 2016 del Pequeño Municipal, que traerá a escena las nuevas producciones de El gato con botas y Las mil y una noches, junto a Pedrito y el loboLa bella durmiente yPinocho. Este año, además, habrá cuatro funciones familiares, además de las escolares.

Se mueven al ritmo de la música, se relajan, suspiran, ríen, exclaman y aplauden a rabiar. Esto es lo que sucede con los niños y jóvenes durante cada una de las funciones de ópera, ballet y conciertos del Pequeño Municipal. La música y las artes escénicas nunca dejan indiferentes a los más pequeños y, en diez años, esta temporada infanto-juvenil ha ido sembrando no sólo el gusto por estas artes sino una forma más sensible de vivir la vida. En su versión 2016, Pequeño Municipal sigue creciendo, tanto artísticamente como en alcance al público.

La cartelera familiar y escolar incluye el exitoso concierto dramatizado Pedrito y el lobo de Sergei Prokofiev, una nueva producción de la ópera El gato con botas de Xavier Montsalvatge, el concierto Las mil y una noches de Nikolai Rimsky-Korsakov y el ballet Pinocho de Jaime Pinto. Además, para el público escolar se suma el ballet La bella durmiente de Marcia Haydée.

El estreno de El gato con botas marca el debut de Christine Hucke en el Teatro Municipal de Santiago como directora de escena. Con más de cinco años de experiencia como asistente y repositora de las óperas de importantes regisseurs como Emilio Sagi, Roberto Oswald y Hugo de Ana –tanto en el teatro capitalino como en España y Argentina–, la coreógrafa y actriz chilena recientemente cursó un máster de dirección de escena de ópera en la Verona Opera Academy y estrenó su primera gran producción, la exitosa El barbero de Sevilla presentada en el Teatro Regional de Rancagua.

Otra de las nuevas producciones es Las mil y una noches, que cuenta con la afamada música Scheherazade de Rimsky-Korsakov, una pieza de cuatro movimientos –cada uno perfilado como un exótico paisaje oriental– que ha inspirado a coreógrafos y a otros compositores y que ha sido ampliamente utilizada en el cine y en series animadas como Los pitufos. A estos dos estrenos se unen montajes que se han coronado como los favoritos de los espectadores en otras temporadas:Pedrito y el loboPinocho y La bella durmiente.

El éxito del Pequeño Municipal entre el público en años anteriores derivó en otra de las importantes novedades de la Temporada 2016: este año hay cuatro funciones familiares en lugar de dos, las que se unen a las funciones escolares. A partir del lunes 11 de enero comienza la renovación y venta de abonos y entradas para esta imperdible temporada. ¡Haz tu compra antes de que se acaben!

REVISA LA TEMPORADA COMPLETA AQUÍ O DESCARGA LA GUÍA DE TEMPORADA.