Espere por favor ...

Pinocho

Ballet

Entre el 29 de septiembre de 2016 y el 3 de octubre de 2016

Cansado de la soledad, el bondadoso carpintero Gepetto fabrica un muñeco de madera para que lo acompañe. El anciano lo llama Pinocho y desea que se convierta en un niño de verdad. Mientras duerme, su sueño se hace realidad: una generosa hada otorga vida al muñeco –permitiéndole moverse, reír y hablar– y le regala una conciencia llamada Pepe Grillo.

Pinocho, entonces, comienza una vida como la de cualquier niño. Va al colegio, donde se hace amigo de un zorro y un gato, ambos muy traviesos. Los problemas no tardan en llegar: falta a la escuela, conoce al malvado dueño de un circo, recibe extraños castigos –orejas de burro y una nariz que crece ante sus mentiras– y, justo cuando decide reivindicar sus errores, descubre que la vida de su padre está en peligro.

Inspirada en la película de Walt Disney y con la música de brillantes compositores como Georges Bizet, Claude Debussy y Robert Schumann, esta coreografía de Jaime Pinto es una sucesión de lúdicas y entretenidas escenas

 

Música: Georges Bizet, Claude Debussy, Robert Schumann y otros

Coreografía: Jaime Pinto

 

Escenografía: Salvatore Pelizzari

Animaciones: Erika Pulgar

Vestuario: Alberto García

 

Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago

Director: Patricio Gutiérrez

 

Música grabada

 

 

 * La función del lunes 3 de octubre se transmitirá en directo los siguientes lugares, para escolares del sistema educacional público:

- Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María; Valparaíso
- Teatro Fundación Cultural Lo Prado; Santiago.
- Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín; Santiago.
- Teatro Regional del Maule; Talca. 
- Teatro Municipal de Los Ángeles; Los Ángeles.

- Teatro Municipal de Temuco; Temuco.

Esta actividad se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Teatro Municipal de Santiago y que tiene como fin desarrollar la valoración y la apreciación del arte y la cultura en estudiantes de la Educación Pública.

 

 

Duración aproximada: 1 hora
Edad recomendada: Todo espectador