Espere por favor ...

Raymonda

Glazunov / Ortigoza

Entre el 4 y el 18 de junio de 2021

Raymonda, amada por dos hombres muy distintos entre sí, es el centro de esta historia ambientada en la Edad Media, en plena época de cruzadas. La joven debe decidir entre su prometido, el cruzado Jean de Brienne, y Abderakhman, un sarraceno que busca seducirla con sus riquezas.

Obra de uno de las más grandes maestros de la danza clásica, Marius Petipa –que en esta ocasión es revisada por Luis Ortigoza– Raymonda es quizás uno de los ballet más exigentes técnica e interpretativamente. En este estreno de Municipal Delivery, el ballet se presenta íntegramente, en una producción de Pablo Núñez que destaca por sus exquisitos decorados y bellos trajes, estrenada bajo la dirección artística de Marcia Haydée.

 

>> BALLET + CONVERSATORIO

El viernes 4 de junio, a las 19:00 horas –en vivo y a través de la plataforma Zoom– podrás ser parte de un conversatorio en el que participarán Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, Luis Ortigoza, coreógrafo de Raymonda y director artístico del Ballet de Santiago, y Pablo Núñez, escenógrafo y vestuarista de la producción.

El ballet Raymonda estará disponible entre el 4 de junio a las 20:00 horas y el 18 de junio a las 23:59 horas.  

Precio ticket + conversatorio: $7.000

* Entradas a la venta a partir del martes 1 de junio. Si tienes tarjeta virtual, podrás comprar tus entradas con tu saldo. Éste aparecerá automáticamente en el carro de compras.

* Si tienes tarjeta virtual, podrás comprar tus entradas con tu saldo. Éste aparecerá automáticamente en el carro de compras.


>> BALLET + CONVERSATORIO CAJA MUSA

 Estimada comunidad,

Debido al anuncio del retroceso de la comuna de Santiago a Fase 1 (cuarentena) a partir del sábado 5 se junio a las 05:00 horas, hemos debido suspender la venta de Caja MUSA n2, correspondiente al ballet Raymonda. Quienes compraron la suya hasta el jueves 3 de junio a las 14:00 horas, recibirán MUSA en los próximos días.

 

Presenta

 

Transmite

 

Colaboran

    


 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE RAYMONDA?

҉   Conoce de qué se trata este ballet en la siguiente infografía.

҉   Mira una sinopsis de este ballet aquí.

҉   Luis Ortigoza, coreógrafo de este ballet, y Pablo Núñez, diseñador de la escenografía y el vestuario, cuentan cómo han dado vida a esta renovada versión de Raymonda en este video.

 

FICHA ARTÍSTICA 

Ballet en dos actos, basado en la versión original de Marius Petipa. Estrenado en el Municipal de Santiago el 25 de noviembre de 2017.

 

Música: Aleksandr Glazunov con adaptación musical de Pedro-Pablo Prudencio

Coreografía: Luis Ortigoza según Marius Petipa

Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez

Iluminación: Ricardo Castro

 

REPARTO

Raymonda: Romina Contreras 

Jean de Brienne: Emmanuel Vázquez  

Abderakhman: Rodrigo Guzmán 

Junto a los Solistas y el Cuerpo de baile del Ballet de Santiago

 

BALLET DE SANTIAGO

Director artístico: Luis Ortigoza

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio

 

DURACIÓN APROXIMADA

2 horas 20 minutos

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.