Espere por favor ...

Taller de Registro Audiovisual en tiempos de pandemia

Taller virtual

Entre el 14 y el 16 de junio de 2021

El Teatro Municipal de Santiago presenta el Taller virtual: Registro audiovisual en tiempos de pandemia. Tendrá como tema principal los cambios e innovaciones que se deben implementar en cuanto al sonido y a la imagen para lograr un registro en un Teatro de hoy. Será impartido por el Jefe del Taller de Sonido, Oscar Medina, y también contará con dos invitados pertenecientes al Teatro Colón de Buenos Aires: Federico Guastella, Jefe de Audio, y Nicolás Di Chiazza, Supervisor Escenotécnico del área de audio.

El taller es realizado en convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es gratuito, previa inscripción, y constará de tres sesiones, los días 14, 15 y 16 de junio, a través de la plataforma Zoom. 

 

EL TALLER VA DIRIGIDO A:

-Sonidistas

-Encargados de salas  de teatros y Centros Culturales

-Productores de eventos

-Jefes técnicos 

-Gestores culturales

-Artistas 

-Estudiantes de sonido

-Estudiantes de Producción 

 

INSCRIPCIONES

Postula aquí

 

 

OSCAR MEDINA, Jefe del Taller de Sonido - Teatro Municipal de Santiago

Estudió en el Instituto AIEP. Desde 1988 pertenece al área técnica del Teatro Municipal, en el cual ha participado en todos los espectáculos, tanto de ballet, ópera y conciertos. En estos años también ha realizado giras de ópera y ballet en diferentes lugares de Chile. En 2006 es nombrado Jefe de Sonido y Audiovisual, un área nueva dentro del Municipal, en donde cantantes y bailarines conviven con las imágenes en multimedia. Ha participado en montaje con artistas como Hugo de Ana, Marcelo Lombardero y Roberto Oswald, entre otros. Dentro del área audiovisual ha realizado documentales y spot comerciales para el Teatro Municipal. El 2018, junto al maestro Germán Droghetti, participó en la edición y animación del ballet Cascanueces y Alicia, espectáculos realizados en el Teatro Nescafé. Junto al área visual es el responsable de las grabaciones de audio y transmisiones streaming que realiza el Municipal para todo Chile.

 

FEDERICO GUASTELLA, Jefe de Audio - Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina

Se graduó como Técnico Electrónico. Trabajó en Beck Producciones realizando tareas de sonidos sociales y mantenimiento. Luego, fue parte de Chares Producciones, enfocándose en sonidos sociales y carnavales de FM 100, en Club YPF, y de Radio Mitre en Club Comunicaciones. Luego trabajó como técnico de grabación en PCM Records SLR, realizando grabado de discos. Además de esto, realizó trabajos con equipos propios y siendo sonidista en diferentes obras como "Ella en mi cabeza", "Humores que matan", y "El vestidor". Trabaja en el Teatro Colón desde febrero de 1992, y desde marzo de 2014 se desempeña como el Jefe de Audio.

 

NICOLÁS DI CHIAZZA, Supervisor Escenotécnico del área de audio - Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina

Se graduó de Técnico en Grabación y Post Producción de sonido en TECSON, el año 2007. Ha participado en grabaciones y mezclas de óperas y conciertos en vivo en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Teatro Opera, Teatro General San Martín, Auditorio de Belgrano, desde el 2006 hasta la actualizad. Entre ellos destacan la grabación y mezcla de sonido de la presentación de la Orquesta y Coro Estables del Teatro Alla Scala de Milán (2010); de la Filarmónica de Munich dirigida por Zubin Mehta (2010), operador en vivo Gala Ballet Internacional 2019 en Teatro BCP, Asunción, Paraguay y Teatro Coliseo, Buenos Aires; entre otros. Actualmente se desempeña como Supervisor Escenotécnico en el sector Audio del Teatro Colón desde 2018.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.