Segundo Concurso de Composición abre convocatoria 2019

Tras una exitosa primera versión, que contó con la postulación de 29 obras inéditas, en 2019 se realizará el Segundo Concurso de Composición del Municipal de Santiago cuya convocatoria ya está abierta para compositores chilenos y extranjeros residentes en Chile.

 

La noche del 19 de junio, para dar inicio al quinto concierto de la Temporada 2018, la Orquesta Filarmónica de Santiago tocó por primera vez La isla encantada, del compositor chileno Ignacio Salvo (1995). La obra fue la ganadora del Primer Concurso de Composición del Municipal de Santiago, que en 2019 tendrá su segunda edición.

Compositores chilenos y extranjeros residentes en Chile podrán postular obras inéditas, de entre 7 y 15 minutos, hasta el lunes 3 de junio de 2019. El jurado estará integrado por una comisión de al menos cuatro integrantes, todos artistas de alto nivel, que será presidida por Konstantin Chudovsky, el director titular de la Filarmónica de Santiago.

La obra premiada recibirá un premio en dinero y será estrenada mundialmente en el octavo concierto de la Temporada 2019, el 22 y 23 de octubre, que será dirigido por Pedro-Pablo Prudencio e incluirá la interpretación de Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel y Una sinfonía Alpina de Richard Strauss.

Esta iniciativa es parte de la misión del Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile de difundir y fortalecer la creación e interpretación de música chilena y latinoamericana.

Más información y bases del concurso AQUÍ.