El Municipal va a tu colegio

Hace muchos años, los primeros conciertos transcurrían en los livings y salones de las casas, en un ambiente cómodo y familiar. Esa experiencia es la que recrea el Pequeño Municipal con su línea de conciertos de cámara para niños. Estos han sido pensados para salir del Municipal de Santiago e ir a los establecimientos educacionales.

Así, en un ambiente conocido, los niños no sólo pueden disfrutar de la música sino ver a escasos metros de distancia a los intérpretes con sus instrumentos y entender lo que están escuchando en la voz de un narrador que los introduce en el fascinante mundo de la música clásica.

PEQUEÑOS BRONCES

Con un sonido distintivo y brillante, los bronces pertenecen a aquella familia de la orquesta que se destaca por su alegría y alto volumen, pero también pueden ser delicados, nobles y francamente emocionantes. Este espectáculo nos muestra lo que estos instrumentos nos pueden ofrecer. Las posibilidades abarcan todo tipo de música, desde el barroco a la música docta, el jazz, el folclore chileno y de la región –nada les es ajeno- y utilizan esta diversidad para sorprender y acercar al espectador al maravilloso mundo de la música.

Cursos: 1°básico a II° medio

Duración: 45 minutos aproximadamente

Requerimientos: Evaluación técnica previa

Precio: Desde $1.800.000

AMADEUS, EL LUTHIER

¿Por qué la música es tan poderosa? Te invitamos a descubrirlo junto Amadeus, el luthier, su asistente y dos divertidas músicos que tocan el clavecín y el violín, quienes viajan por el mundo gracias a una "rueda del tiempo", que les permite recorrer la vida y obra del gran compositor Wolfgang A. Mozart.

Un programa especial para los niños más pequeños, que los hará hablar, cantar, reír, jugar y emocionarse, y también les enseñará sobre los principales elementos del sonido y sus diferencias.

Cursos: nivel medio mayor, PK a 2° Básico

Duración: 1 hora aproximadamente