Convocatoria Orquesta de Cámara | Estudiantes de violín

ESTUDIANTES DE VIOLÍN 2018

ORQUESTA DE CÁMARA DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO

Se convoca a estudiantes de violín, entre 15 y 24 años, que quieran integrar la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, a una audición a realizarse el miércoles 2 de mayo a las 10:00 horas en el Municipal de Santiago. En la ocasión, los participantes deben interpretar dos movimientos de algún concierto para violín que contrasten entre sí (rápido-lento o estilos diferentes).

Requisito: participar de los ensayos todos los lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas.

Inscripciones: con Paulina Fuentes, coordinadora de Extensión Cultural, al correo pfuentes@municipal.cl o al teléfono 224631026.

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es una agrupación integrada por destacados jóvenes instrumentistas, que en ella pueden encontrar un espacio de formación complementario al trabajo curricular de sus casas de estudio. Durante cada temporada se trabaja repertorio barroco y clásico, tanto en los ensayos como en conciertos en el Municipal de Santiago y en giras por diferentes ciudades nacionales, de norte a sur.

La Orquesta de Cámara es dirigida por Sergio Prieto, violinista de destacada trayectoria tanto en Chile –estudió en el Conservatorio Nacional de Música y concertino de las orquesta Sinfónica de Chile, de Cámara de la Universidad Católica y Filarmónica de Santiago– como en el extranjero –estudió con Alberto Lysy, Sandor Vegh y Yehudi Menuhin, fue miembro de la Orquesta de Nueva Zelanda y de la Orquesta de Cámara de la Academia Menuhin, además de concertino de la Orquesta de Zúrich (Suiza), Sinfonieorchester Basel (Suiza) y de la Orquesta Sinfónica del Vallés (España).

La agrupación es patrocinada por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.