Programa de inclusión

El Servicio de Mediación del Municipal de Santiago, en su búsqueda permanente por abrir espacios para llegar a un número mayor de personas, ha desarrollado un proyecto que permite, mediante la creación de una política de inclusión y de programas acordes, la asistencia al Municipal de personas con algún tipo o grado de discapacidad física y/o congnitiva.

Instituciones como la Corporación de Ciegos y la Corporación para el Adulto Mayor Ciego Baldomero Lillo, y las fundaciones Descúbreme, Complementa y Coanil –que a su vez trabajan con varios centros educacionales– ya han sido parte de este programa.

A las distintas instituciones se las invita a distintos tipos de espectáculos. Por un lado, pueden asistir a ensayos generales de ópera, ballet y conciertos de la temporada oficial, además de conciertos didácticos, experiencia que es complementada con una preparación previa a través de material pedagógico que el Municipal provee a los beneficiarios. Por otro lado, existe la posibilidad de que grupos pequeños asistan a visitas guiadas, talleres educativos y ensayos parciales de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Más información en mediacion@municipal.cl.